Preinscripción e inscripción para el XX Máster Universitario

Ya están abiertos los plazos de inscripción para el XX Máster Universitario en Ciencias para la familia —en sus modalidades presencial y on-line—, el V Experto Universitario en Antropología de la Familia y los Cursos de Persona, Sexualidad y Matrimonio. Esta nueva edición del Máster, la vigésima, supone la consolidación de unos estudios que tienen la institución familiar como objeto.

El estudio de este Máster pone sobre la mesa los temas que en la actualidad afectan a la dinámica familiar: nuevas leyes, nuevos modelos de familia, las dificultades de los padres para educar, sexualidad, terapia conyugal, conciliación de la vida laboral y profesional y cuestiones de bioética, entre otras. Parten de un estudio profundo de la persona, como ser esencialmente familiar, y, desde una perspectiva amplia, exponen las claves necesarias para mejorar la familia en este momento y, por ende, la sociedad. Un equipo de 25 profesores de universidad junto con el Director de los Estudios para la Familia, el profesor Melendo, Catedrático de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga, forman el equipo docente del Máster.

El Máster se somete cada año al Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de los Títulos Propios de la Universidad de Málaga. Además, ha sido adaptado recientemente al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), estructurándose su carga docente en créditos ECTS, algo que facilita notablemente el proceso de convalidación en muchos países.

El Máster sobre la familia tiene firmados Convenios con numerosas Universidades y otros Centros Académicos de prestigio tanto nacionales como internacionales.